Se estima que la infertilidad masculina afecta hasta al diez por ciento de los hombres. Sin embargo, muchos de esos hombres pueden tener éxito en el tratamiento de la infertilidad masculina con una nutrición adecuada y otras prácticas simples.

Por qué es importante la nutrición para la fertilidad masculina

Una nutrición saludable ayuda al hombre a producir espermatozoides saludables, lo que facilita la concepción de su pareja. Su dieta debe proporcionar cantidades suficientes de vitamina C, vitamina E, vitamina D y calcio, que son importantes para la producción de esperma.

Para una nutrición saludable para la fertilidad, un hombre debe comer de seis a once porciones de pan, cereales y pasta, de tres a cinco porciones de verduras, de dos a cuatro porciones de fruta, de dos a tres porciones de carne y proteínas y de dos a tres porciones de productos lácteos. diario.

Las frutas y verduras proporcionan antioxidantes, que ayudan a mantener los espermatozoides sanos con una mayor movilidad. Una amplia variedad de frutas y verduras en diferentes colores asegurará obtener una gama saludable de antioxidantes.

La cafeína hace que los espermatozoides sean lentos, por lo que limitar el café, el té y los refrescos puede ayudar a aumentar la motilidad de los espermatozoides.

Para ayudar a prevenir defectos de nacimiento, los futuros padres deben recibir 400 microgramos de ácido fólico o ácido fólico al día. Buenas fuentes de ácido fólico son los panes y cereales enriquecidos, los garbanzos, las lentejas, las frutas, los frijoles y las verduras de hoja verde.

Ya sea muy poco o demasiado selenio puede dañar los niveles de esperma, por lo que los hombres deben apuntar a aproximadamente 55 mcg del nutriente al día.

Algunos estudios muestran que la soya puede interferir con las hormonas masculinas y aumentar la actividad del estrógeno, por lo que los hombres que intentan convertirse en padres pueden querer reducir el consumo de alimentos de soya.

Una deficiencia de zinc puede afectar la testosterona y reducir el recuento de espermatozoides, por lo que los hombres que no comen carne, que tiene un alto contenido de zinc, deben obtener los nutrientes de alimentos como nueces, yogur y frijoles.

¿Deberían los hombres usar suplementos de fertilidad?

Los hombres que creen que pueden no estar obteniendo suficientes vitaminas y minerales al comer alimentos nutritivos pueden beneficiarse tomando suplementos de alta calidad para mejorar la fertilidad. Estos suplementos para la fertilidad pueden incluir L-carnitina, L-arginina, extracto de semilla de uva, vitaminas C, E y A, selenio, zinc, coenzima Q y betacaroteno.

Los planes de dieta para hombres a menudo deben ser diferentes a los diseñados para mujeres. Los hombres tienen un conjunto diferente de desafíos que deben manejar cuando intentan perder peso; hay algunos problemas únicos a tener en cuenta.

Los hombres tienden a querer perder peso y ganar músculo. Pero los músculos son más pesados ​​que la grasa, por lo que es posible que aumente de peso en lugar de perderlos. También es probable que desee cortar esa capa de grasa en su vientre y conseguir un estómago plano y tonificado. Pero a veces, no importa cuánto lo intente, parece que no puede cambiar ese exceso de peso. Estos 5 prácticos consejos dietéticos para hombres te ayudarán.

  1. Reduzca el consumo de alimentos salados.

En primer lugar, reduzca la cantidad de bocadillos salados que consume. Los hombres tienden a tener hambre de alimentos con alto contenido de sal y grasas, mientras que las mujeres tienden a desear alimentos dulces. Los hombres generalmente disfrutarán comiendo alimentos como nachos, alitas, papas fritas y maní salado. Estos tipos de alimentos no ayudarán a ningún plan de dieta para hombres y realmente pueden evitar que pierda el peso que está tratando de deshacerse de su programa de dieta. Para controlar esos impulsos salados, prepare sus comidas favoritas en versiones bajas en sodio y grasas y consérvelas en porciones más pequeñas. Si tiene un día en el que tiene mucha sal extra, beba mucha agua para ayudar a sacarla de su sistema para que no retenga agua que provoque hinchazón.

  1. Vigile su consumo de alcohol.

Las reuniones sociales para hombres a menudo involucran muchos alimentos salados y alcohol. El alcohol es otra sustancia que realmente puede dificultar los planes de dieta para los hombres, ya que es muy alto en calorías y, a menudo, se consume en grandes cantidades porque es líquido. Hace que se sienta más hambriento y ralentiza la pérdida de grasa. Si puede evitar el alcohol por completo, será mejor para su dieta. Pero si eso es demasiado para usted, puede intentar ralentizar su consumo. Después de tomar una bebida alcohólica, beba un vaso de agua antes de beber otra. Esto ralentizará su consumo de alcohol y le ayudará a sentirse satisfecho. Hay una razón por la que existe el término “barriga cervecera”, así que si quieres tener una barriga plana, reduce el consumo de alcohol.

  1. Beba agua.

Beber más agua es una de las ideas de dieta más fáciles para los hombres. Trate de beber al menos la mitad de su peso en onzas de agua a diario. Por ejemplo, si pesa 190 libras (aproximadamente 86 kilos), debe beber un mínimo de 95 onzas de agua al día, lo que equivale aproximadamente a 2,5 litros. Además de limpiar el sistema con agua de cualquier toxina potencialmente dañina, también ayuda a saciarte para que no te sientas tentado a comer esos bocadillos salados.

  1. Haga algo de ejercicio.

Cuando se trata de ejercicio, los planes de dieta para hombres a menudo tienen como objetivo aumentar su volumen. El entrenamiento de fuerza o resistencia es una excelente forma de ejercicio para perder peso porque los músculos queman más calorías, incluso cuando están en reposo. Esta rutina de ejercicios debe involucrar a todos los grupos de músculos principales: piernas (cuádriceps), espalda y pecho (pectorales). Pero no olvide agregar algo de actividad aeróbica a su rutina. Le ayudará a quemar grasa más rápido para que pueda ver esos músculos ganados con tanto esfuerzo. Hay muchas actividades diferentes de ejercicio aeróbico como caminar, trotar, montar en bicicleta y nadar.

  1. Manejo del estrés.

A pesar de que suena como uno de los consejos de dieta más inusuales para los hombres, reducir los niveles de estrés puede ayudarlo a perder peso. El estrés conduce a fluctuaciones hormonales en el cuerpo. En particular, existe una hormona llamada cortisol que se desequilibra en momentos de estrés y hace que la grasa se acumule alrededor del estómago. Analiza tu vida y decide qué cosas te causan estrés. Descubra cómo eliminar lo que pueda y obtenga ayuda para aligerar su carga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *