Estos son algunos consejos importantes para el mejor cuidado de sus jeans. Los jeans durarán más y se ajustarán mejor si los tratas de manera un poco diferente a la otra ropa.

Verificación de etiqueta

Verifique las instrucciones de limpieza y el tipo de jeans que se encuentra en una etiqueta dentro de sus jeans. “Prelavado” o “pre-desgastado” indica que los jeans se han sometido a procesos de fabricación para crear decoloración y minimizar el encogimiento. Sin embargo, estos jeans pueden desteñirse y encogerse si los lavas con agua caliente y los secas a temperatura alta. Para minimizar la decoloración y el encogimiento, lave siempre con agua fría y deje secar al aire. Aún más seguro es lavar en seco.

“Crudo” o “seco” indica que los jeans no se han lavado y el color azul no está fijado.

“Lavado único” significa que los jeans se han remojado una vez en agua fría para suavizar la tela y fijar el tinte azul.

“Sanforizado” significa que sus jeans se han encogido previamente. La mayoría de los tejidos de jean se procesan mediante esta técnica patentada. Ha existido durante 70 años. No hay productos químicos involucrados. La contracción aún puede ocurrir si usa agua caliente para lavar o secar en secadora con aire caliente.

“Unsanforized” o “shrink to fit” indica que los jeans definitivamente encogerán hasta 2 “en la cintura. Cuanto más tiempo los mojes y más caliente esté el agua, más encogen. Secarlos en una máquina aumentará el encogimiento.

Lavado y secado

Cuanto más laves y uses tus jeans, más se desvanecen y más corta es su vida útil. Algunos creen que nunca lavar los jeans hará que duren más, pero esto es un mito porque los ácidos y aceites de tu propia piel se desgastan en la tela de algodón. ¡Es una situación de “maldito si lo haces, maldito si no lo haces”! Por lo tanto, el mejor cuidado es el lavado más suave, como darles la vuelta y remojarlos en la bañera y agitarlos suavemente, y luego secarlos al aire, ¡y tan pocas veces como sea posible! Una vez más, la limpieza en seco es la más segura.

Puede agregar un poco de sal de mesa al agua fría para minimizar aún más la decoloración y el encogimiento. Use 1 taza por bañera o taza por carga de lavadora.

Algunos creen que poner los jeans en una bolsa para congelar y luego colocarlos en el congelador durante la noche los limpiará. Desafortunadamente, esto también es un mito. La congelación mata las bacterias que causan los malos olores, pero elimina los aceites y ácidos de nuestra piel o de la suciedad.

Jabón y detergente

Algunos fanáticos de los jeans no usan jabón ni detergente. Simplemente empapan sus jeans y los congelan para eliminar el olor. Si desea jabón, un tipo suave minimizará la decoloración y el deterioro. Los jabones más suaves son Woolite y Dr. Bronner’s. El detergente más suave es Orvus Paste, que se utiliza para lavar edredones y caballos. Dale la vuelta a los jeans y sumérgelos en agua fría con el jabón o detergente ya disuelto durante unos 45 minutos. De vez en cuando, agita suavemente los jeans con las manos. Para secar, cuélguelos en el exterior preferiblemente planos.

Los jeans se han convertido en una prenda clásica y son imprescindibles para hombres, mujeres y niños. Ya sea que vaya a la escuela, al trabajo, en un viaje de fin de semana o en una cena informal, puede ponerse su par de jeans favoritos y estará listo para comenzar. Los jeans son una de las prendas más versátiles y prácticas que no solo son cómodas, sino también fáciles de cuidar.

Salvo algunas marcas de diseñadores, la mayoría de los jeans son muy económicos, y esa es la razón por la que la mayoría de nosotros posee más de 3 o 4 pares. De hecho, una encuesta realizada en 2009 indicó que un estadounidense promedio tiene al menos 7 pares de jeans en su guardarropa.

La revolución del color en jeans: hasta la década de 1970, los jeans solo estaban disponibles en azul. En la década de 1980, los jeans de colores se hicieron famosos y, por primera vez, la gente se dio cuenta de que los jeans pueden ser del color que deseen.

La gente comenzó a usar jeans con looks multicolores y estampados. Esta moda no duró mucho y se desvaneció. Ahora los jeans de colores están de vuelta con fuerza. Los jeans de color liso para mujer son la última tendencia y realmente se están poniendo al día.

Estos jeans no están tan fácilmente disponibles como los azules porque sus tendencias siguen cambiando muy rápido. El color también depende de la temporada. Sin embargo, los tonos neutros como gris, blanco, negro y fuego están fácilmente disponibles.

Consejos prácticos para cuidar sus jeans de colores: Los jeans de colores técnicamente no son jeans. Se tiñen mediante diferentes procesos de teñido en prenda. Los jeans de sarga blanca pasan por una serie de fases para ser teñidos en diferentes colores. Dado que son de color, tienen la tendencia a desvanecerse, por lo que se debe tener el cuidado adecuado al lavarlos, especialmente para mantener su aspecto original. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que su par de jeans de colores no se decoloren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *