Recientemente fui testigo de un inquietante accidente ciclista en el que un grupo de ciclistas fue atropellado por un automóvil. El camino por el que conducían era liso y seco. Era un día soleado con mucha luz y los ciclistas iban en grupos. A pesar de las perfectas condiciones de conducción, los ciclistas fueron atropellados por detrás por un coche con exceso de velocidad que probablemente había perdido el control. Este fue solo un incidente, pero he sido testigo de varios incidentes de este tipo cuando los ciclistas resultaron heridos tan gravemente como la persona que conducía el automóvil, a menos que llevara casco y protectores de bicicleta de montaña.

Uno de los principales factores que contribuyen a los peligros del ciclismo es la oscuridad y, si llueve, puede agravar los problemas. Dado que el clima en estos días es impredecible y la mayoría de los ciclistas prefieren montar durante todo el año, en este artículo analizaremos algunos consejos para montar en la nieve y la lluvia.

· Mientras conduce bajo la lluvia o la nieve, es muy importante que se vista para mantenerse seco. Cuanto más húmedo te pongas, más frío estarás. Puede hacer que se sienta enfermo y más débil como ciclista. Por lo tanto, es muy importante mantener caliente su núcleo. Incluya una chaqueta impermeable, pantalones impermeables / falda caída y una capucha en su ropa. También cubra sus zapatos con botines de neopreno para mantenerlos secos. Es importante cubrirse bien, especialmente cuando lleva accesorios de protección como coderas o protectores para bicicletas de montaña.

· Una visión clara es muy importante para una conducción segura. Si la luz es tenue, puede usar lentes amarillos para proteger sus ojos. Las gafas de sol también son muy importantes en un día soleado cuando la luz demasiado brillante puede bloquear su visión. Si aún tiene dificultades en la visión, puede usar una gorra de ciclismo debajo del casco para evitar que el agua de lluvia golpee sus lentes.

Cuando pensaba en mis experiencias en bicicleta, me di cuenta de que muchas de ellas parecían estar relacionadas con la lluvia. Esto puede deberse a que vivo en el Reino Unido, donde vemos más lluvia de la que nos corresponde. Pero ciertamente parece que llueve con bastante frecuencia cuando estoy en bicicleta.

Me gustaría decir que no me molesta, pero simplemente no estaría diciendo la verdad. Es bastante horrible si te empapas cuando intentas disfrutar de un agradable paseo en bicicleta. De hecho, puede ser una forma bastante molesta de arruinar un fin de semana. No es mucho mejor durante la semana. ¡Aquellos de nosotros que viajamos al trabajo realmente no queremos llegar a la oficina pareciendo ratas ahogadas!

Podría pensar que un vistazo rápido al pronóstico del tiempo podría ahorrarle mucho esfuerzo. Tendrías razón, pero solo a veces. La realidad es que los pronósticos meteorológicos a menudo parecen increíblemente inexactos. Puede ser bastante decepcionante encontrar una ducha inesperada cuando estás atrapado en medio de una zona rural, desesperadamente sin protección contra los elementos.

Verifico el pronóstico antes de salir de casa, aunque mi consejo para los demás sería ignorar los pronósticos que se dan con más de uno o dos días de anticipación. Me parece que los pronosticadores luchan por la precisión cuando miran al futuro por más de 24 horas. Esto, por supuesto, dificulta la implementación de planes a cualquier distancia por adelantado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *