El ciclismo durante los meses de verano nos ofrece la oportunidad de deshacernos de esos maillots pesados ​​y exponer un poco más de piel a los elementos. Las horas de luz más largas y el fin de las carreteras heladas significan que cada vez más ciclistas de buen tiempo desempolvarán la bicicleta, tal vez en un esfuerzo por perder algunos kilos acumulados durante el invierno. Cualquiera que haya montado regularmente en las cuatro estaciones sabrá que, si bien el verano, al menos en Gran Bretaña, ofrece un poco de descanso del frío extremo y la lluvia, todavía está muy lejos de los pantalones cortos y las camisetas. Incluso el verano mínimo puede sorprendernos con inundaciones repentinas y condiciones de humedad fría. Esto no quiere decir que el sol no brille. En el espacio de un día, el clima puede cambiar varias veces desde un calor sofocante y seco hasta un nublado y gris.

Esto significa que seleccionar ropa de ciclismo eficaz puede ser un desafío. Mantenerse seco de esos chaparrones sin sobrecalentamiento puede ser un verdadero dolor de cabeza. Con muchas opciones de ropa en el mercado, ahora debería ser posible encontrar algunas buenas soluciones sin arruinar su presupuesto. Las chaquetas impermeables ligeras con ventilación de malla son una buena opción, junto con prendas interiores que ofrecen una rápida transferencia de humedad. Para los días cálidos pero con lluvia, hay incluso prendas de manga corta bastante atractivas que le brindarán características impermeables y transpirables junto con ventilación adicional. Suponiendo que no siempre estamos luchando contra aguaceros repentinos y el sol parece ponerse por el día, las chaquetas de lluvia realmente livianas que caben fácilmente en un bolsillo o bolso trasero son una buena idea para tener a mano.

Los ciclistas luchan constantemente contra su propio calor corporal y la acumulación de humedad, al mismo tiempo que mantienen a raya el frío del viento. Subir algunas colinas pronto aumentará la temperatura corporal, pero bajar por el otro lado pronto puede provocar un escalofrío. Si bien no existe una solución perfecta para este tipo de extremos, los maillots de alta absorción hechos con telas como AirBase (TM) ciertamente ayudarán en el ascenso, con prendas a prueba de viento que brindan una buena protección para descensos largos. Los pantalones cortos también pueden ofrecer una absorción rápida similar, a menudo hechos de poliamida y licra livianas. Olvídese del tipo de los llamados “pantalones cortos para ciclistas” que a menudo se encuentran en las tiendas de deportes; en su lugar, busque pantalones cortos de ciclismo de buena calidad con un inserto acolchado para la parte inferior. Las opciones que especifican 3Mi (TM), Coolmax®, Meryl®, Mono-Lith son algunos de los nombres a tener en cuenta. Por lo general, estos le ofrecerán mucha más comodidad que las opciones más económicas; algo que apreciarás después de varias horas en la carretera. Para aquellos que quieren algo un poco más relajado, hay muchos pantalones cortos que se parecen a los pantalones cortos normales que usarías en la playa, pero aún con un inserto acolchado discreto.
Las aventuras comienzan cuando sales de la casa, la ciudad o el campo, y una salida es en bicicleta. ¿Alguna vez pensó en usar su bicicleta para viajar por el mundo? Aquí hay algo de inspiración:

Estaba en una motocicleta viajando por las afueras de Australia cuando conocí a dos hombres muy diferentes en dos lugares remotos del interior de Australia. El primero era un hombre mayor de unos 60 años, el segundo era un hombre más joven de unos 30 años. Tenían dos cosas en común, el sentido de la aventura y el amor por el ciclismo.

Bill de lavandera

Conocí a Wagtail Bill en Tenant Creak, en lo profundo del interior de Australia. Después de las crisis de la tercera edad, su amada esposa lo dejó por un hombre más joven, Bill tomó una decisión que lo sacaría de la sociedad normal durante varios años. Vendió su casa, compró una bicicleta y se construyó un remolque para bicicletas para llevar toda su vida a bordo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *