Me introdujeron en el ciclismo cuando tenía 14 años. Un amigo me involucró. Me llevó a una carrera en la que participaban él y su papá. Desde ese momento, me enganché al ciclismo.

Una vez me enganché al ciclismo y quería comprarme una. Mi amigo me puso en contacto con un hombre que quería vender su vieja bicicleta. Los dos se conocían por su participación en un club ciclista.

En un período temprano de mi experiencia ciclista, aprendí el valor de un club ciclista.

¡Los clubes de ciclismo son un gran grupo de apoyo! También presentan la oportunidad de estar con personas de ideas afines y divertirse juntos. Un club de ciclismo permite a los involucrados trabajar juntos y proporcionar una fuente para deshacerse del exceso de equipo o bicicletas.

Algunos clubes fomentan un tipo de ambiente familiar con picnics y otras actividades orientadas a la familia.

Algunos de ustedes se preguntarán: ¿cómo podría encontrar un club al que unirme? Incluso en esta era de Internet, para encontrar un club local, es posible que tenga que llamar a su tienda de bicicletas local y preguntarles si patrocinan alguno. Otra forma de encontrarlos sería preguntándole a cualquiera de sus actuales amigos ciclistas. He descubierto que Internet no es la mejor manera de encontrar clubes de ciclismo locales.

Los clubes presentan otra buena oportunidad y es encontrar personas que tengan las mismas ambiciones que tú en el ciclismo. Si tus amigos actuales no son tan ambiciosos como tú, los clubes te permiten encontrar a otros que podrían serlo.

¿Tiene miedo de unirse a un club de ciclismo?

Quizás le preocupa no estar en forma o no ser lo suficientemente rápido. Quizás tengas miedo de quedarte atrás en los paseos en bicicleta, o quizás sientas que no puedes comprometerte con un programa completo del club cada semana.

Sin embargo, al no unirse a un club, se sentirá excluido y solo, y le vendría bien tener compañía. Incluso si disfruta de montar solo la mayor parte del tiempo, es humano querer esa compañía de ciclismo en algún momento.

Miedos infundados

Todas estas cosas que crees que te afectarán cuando te unas son en realidad infundadas. Te preocupas por escenarios que rara vez ocurren en un club ciclista bien organizado. Lo que quizás no sepa es que en un club ciclista la mayoría de los miembros harán todo lo posible para que se sienta bienvenido. Los ciclistas tienden a cuidarse unos a otros, a ayudarse unos a otros y en un club recibirás mucho apoyo y estímulo. Obviamente, un club te animará a ser un miembro “activo” desde el primer momento, pero realmente depende de ti lo que quieras de un club ciclista.

La mayoría de los ciclistas son como tú

Lo que muchos ciclistas solitarios no se dan cuenta es que solo un pequeño porcentaje de los ciclistas de un club son realmente miembros “activos” o muy comprometidos, que salen a correr los domingos del club cada fin de semana. Incluso puede encontrar solo un puñado de ciclistas realmente compitiendo durante el verano. Estos son los miembros de los que más oyes hablar, pero no representan a un club en su conjunto. Esto significa que la mayoría de los miembros del club ciclista son simplemente ciclistas COMO USTED. Si estás buscando salir y montar de vez en cuando con algunos amigos y quieres charlar, ¡estás ‘más que listo’ para unirte a un club de ciclismo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *